viernes 29 de marzo del 2024

Octavos de final: quedan sólo dos lugares vacantes

Alemania se despidió y Brasil ganó el Grupo E y lo espera México. A Bélgica e Inglaterra les conviene quedar segundos para evitar el lado más difícil del cuadro.

442

La fase de grupos llega a su fin y sólo resta conocer los dos clasificados del Grupo H que tiene a Senegal, Japón y Colombia como candidatos y en el Grupo G Inglaterra y Bélgica, hasta ahora igualados en puntos, diferencia de gol y tantos a favor, definirán mano a mano el primer puesto con la particularidad que a ambos parece convenirle quedar segundos para ir por el lado más accesible del cuadro al menos en los papeles porque la realidad mostró una cara distinta en lo que va del Mundial.

Sin dudas que hasta ahora el duelo más atractivo de los octavos de final es el que jugará la Selección Argentina ante Francia, dos potencias que pelearán por un lugar en cuartos, donde el ganador se medirá a Uruguay o Portugal. Por ese mismo lado aparece Brasil, que tras la histórica eliminación de Alemania en primera ronda, se medirá con México. Por ese mismo lado aparecerá Ingñaterra o Bélgica y el segundo del Grupo H que podría ser Colombia.

Por el otro lado aparece España que enfrentará a Rusia y selecciones con menos chapa como Croacia, Dinamarca, Suecia y Suiza que pueden hacer historia en este Mundial. Y es por esa composición inesperada del cuadro que tanto a Bélgica como a Inglaterra parece convenirle no quedar primeros, ya que siendo segundos tienen como eventual rival de cuartos de final a suecos o suizos mientras que del otro lado está Brasil.

El jueves termina la fase de grupos, el viernes no habrá actividad y entre el sábado 30 de junio y el martes 3 de julio se jugarán los octavos de final, ojalá con un buen resultado para la Selección Argentina.