viernes 29 de marzo del 2024

Sonríe River: Quintero seduce a Lopetegui

Antes del inicio del Mundial, Rodolfo D'Onofrio avisó que el club le pagará a Porto la opción de compra de su pase. Un gigante europeo lo sigue de cerca. Video.

442

Juan Fernando Quintero es uno de los mejores futbolistas del Mundial Rusia 2018. Titular en los tres partidos de su selección, el talentoso enganche de River convirtió en el debut de Colombia, frente a Japón.

Según el diario As, de España, son varios los clubes de Europa los que pusieron los ojos en él.  El club argentino, sin embargo, no tiene de qué preocuparse. Al contrario,  puede celebrar lo que asoma como un negocio redondo.

Antes del inicio de la Copa del Mundo, Rodolfo D'Onofrio avisó que el club hará opción de la compra por el futbolista colombiano. El plazo para ejecutarlo vence el 15 de diciembre. Antes de esa fecha deberá pagarle al Porto 3.750.000 dólares para convertirse en dueño de su pase.

Real Madrid, Tottenham Hotspur y el Krasnodar de Rusia se mostraron interesados en el colombiano. El Merengue lo apuntó como posible reemplazante del croata Mateo Kovacic, quien pugna por dejar el club, cansado de ser suplente.

Julen Lopetegui, quien a días del inicio del Mundial fue despedido como seleccionador de España, lo dirigió en Porto. En la temporada 2014/2015, Quintero disputó treinta partidos bajo el mando de Lopetegui. "Nunca tuve un técnico como él, tan exigente, con tanta calidad. Fue de los mejores entrenadores que tuve", dijo el volante de 25 años.

River le pagó a Porto 500.000 por un préstamo de un año. A mediados de diciembre, una vez ejecutada la compra, la cláusula de rescisión del futbolista se elevará automáticamente a la cifra de 22.000.000 de euros.