jueves 18 de abril del 2024

Argentina practicó penales de cara a los octavos

En el último entrenamiento antes de partir a Kazan, Sampaoli ensayó definición desde los doce pasos. Cómo le fue a Armani, Caballero y Guzmán. Video.

442

Para achicar cualquier margen de error, los jugadores de la Selección argentina practicaron tiros desde el punto del penal en el ensayo que llevaron a cabo en la ciudad de Bronnitsy antes de viajar a Kazán donde mañana se enfrentará a Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia.

En el arco estuvo Franco Armani debido a que será el titular ante el conjunto francés en el encuentro que se jugará este sábado a partir de las 11.00 (hora de Argentina), pero alternó con Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán.

Si bien la Selección argentina buscará pasar a los cuartos de final sin tener que recurrir a la instancia de los penales, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli decidió que se ensayen los tiros desde los doce pasos mientras que tanto el entrenador como Armani estudiarán a los posibles pateadores de Francia.

En cuanto a la estadística, según dio a conocer TyC Sports, todos los arqueros contuvieron dos remates. A Armani le patearon 17 veces, a Guzmán 10 y a Caballero 7.

Historial. De los mundiales en los que participó Argentina solo una vez debió definir por penales una serie de octavos de final y fue en el certamen que se llevó a cabo en Francia en 1998 frente a Inglaterra.

Luego de empatar 2 a 2 en los 120 minutos con goles de Gabriel Batistuta y Javier Zanetti, el elenco nacional logró el pasaje a los Cuartos de Final en la definición desde los doce pasos con una gran actuación del arquero Carlos Roa.

Así llegó la Selección arribó a Kazán.