viernes 29 de marzo del 2024

Quieren que la Selección juegue en Bangladesh

Los videos virales sobre los festejos a 17 mil kilómetros de la Argentina, hicieron que las redes sociales promuevan un amistoso en aquel país. Los detalles.

442

Los videos se hicieron virales durante el Mundial Rusia 2018. Se trata de los festejos en Bangladesh, que adoptaron a la selección argentina de fútbol como propia. Ahora, como una manera de retribuir tanto cariño, un grupo de hinchas está pidiendo que se realice un partido amistoso en aquel remoto país.

Las imágenes conmovieron a todo el país. Las miles de camisetas celestes y blancas, las calles inundadas de banderas en la lejana Dacca, hizo que las redes sociales comenzaran una campaña para que nuestra selección se presente en un amistoso en Bangladesh, donde quedó demostrado que viven con mucha pasión los pasos del equipo nacional a pesar de los 17 mil kilómetros de distancia.

"Las demostraciones de afecto a la selección Argentina en Bangladesh son increíbles y la felicidad que demuestran los videos y fotos que se ven es muy grande", dice la publicación de Change.org.

Después de un siglo de dominio inglés, Bangladesh se enamoró de Diego Maradona durante el Mundial México 1986. Aunque se jugó de madrugada -como el último martes-, aquel 22 de junio "la mano de Dios" y el gol del siglo fueron tomados como propios en el lejano país. La victoria argentina sobre Inglaterra marcó a ese pueblo, que quedó hermanado para siempre con la camiseta celeste y blanca a pesar de la distancia.

Luego, la explosión mediática de Lionel Messi generó lo que se ve en los videos, los festejos y las caravanas que desató el gol de Marcos Rojo en la victoria ante Nigeria, para entender por qué la selección argentina debería volver ajugar en Dacca, ciudad que visitó por última vez en 2001.