jueves 28 de marzo del 2024

Cómo se vive en París un Argentina-Francia

Por Thelma Contino (*) | Los franceses no pueden creer cómo la Selección no arrasa en el Mundial. En París, debaten los últimos resultados y se quejan del arbitraje. Galería de fotosGalería de fotos

442

En París sólo se habla de Argentina. Les Bleus, el seleccionado francés que dirige Didier Deschamps, se enfrentará finalmente a la albiceleste y se espera que sea el partido más chaud -caliente- del Mundial Rusia 2018.

Los restaurantes argentinos se disputan a la clientela de inmigrantes locales y juran ser la cábala. Mientras tanto, los franceses debaten sobre los últimos resultados y critican los arbitrajes, que consideran poco confiables.

En el metro, voy leyendo de reojo los diarios de los que me rodean y todo se reduce a un solo tema: cómo ganarle a Argentina el sábado.

Cuando se enteran de que yo también vengo de la tierra del Papa, Messi y el bife de chorizo, me preguntan como si fuera una experta: ¿Por qué Messi no juega como en el Barça? ¿Qué le pasa a Di María? ¿Es cierto que no es el DT el que decide quién va a estar en la cancha?

"Perdón, pero yo hubiera preferido que ganara Nigeria", me dice de la nada un compañero de trabajo. "No quería que nos topáramos con Argentina". Todos coinciden en que históricamente tenemos una selección que da miedo, pero cada vez suenan más voces disidentes: "¡Argentina no juega a nada!", insisten quienes consideran que somos "la gran decepción de este Mundial".

Es que los franceses no pueden creer que con estos jugadores, la mayoría de los cuales ellos siguen desde hace años en sus respectivos equipos, Argentina no esté arrasando en cada partido.

La tensión sube minuto a minuto ante un partido del que todos creen adivinar el resultado, pero que ninguno se atreve a apostarlo.

(*) Especial para 442, desde París. Autora de Descubriendo Paris.

Galería de imágenes
En esta Nota