jueves 28 de marzo del 2024

La cuenta pendiente de Messi y Cristiano en Mundiales

A pesar de que han roto todos los récords, los dos mejores jugadores del mundo tienen una cuenta pendiente en Copas del Mundo. El casillero que ninguno pudo llenar.

442

En sus carreras tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo han competido rompiendo todos los récords habidos y por haber, si alguna marca no la tiene el argentino, es porque la tiene el portugués, y así constantemente. Sin embargo, hay un casillero en Mundiales que llamativamente ninguno de los dos pudo completar.

Ni Messi, ni Ronaldo han logrado marcar al menos un gol en partidos de fase eliminatorias de Copas del Mundo donde la Pulga disputó un total de 666 minutos mientras que el crack del Real Madrid 424 minutos, consignó Goal.

Este sábado, el capitán de la Selección Argentina buscará batir ese récord negativo ante Francia a partir de las 11.00. Mientras que el líder de Portugal lo intentará un rato más tarde, a las 15.00, ante Uruguay.

Sin embargo, tanto uno como el otro tienen algo a su favor para romper esta maldición: Messi es el último jugador argentino que le hizo un gol a Francia, su rival de 8vos de final, en febrero de 2009 en un amistoso que finalizó 2-0 para la Albiceleste. Mientras que Cristiano Ronaldo logró un hat-trick contra España en su anterior partido en el Fisht Stadium de Sochi, lugar donde se verá las caras con Uruguay por un lugar en la siguiente fase. ¿Podrán romper esa mala racha?