jueves 25 de abril del 2024

Mbappé rompió una marca de 60 años y va por Pelé

Hacía 15 mundiales que un menor de 20 años no marcaba dos veces en un mismo partido. El brasileño había marcado tres en Brasil 5- Francia 2 en 1958.

442

Antes del Mundial de Rusia 2018 era joven promesa francesa. Después de eliminar a la Argentina, Kylian Mbappé, es una gran realidad, que logró una marca histórica. A sus 19 años marcó dos goles y se convirtió en el primer jugador menor de 20 años en convertir dos veces en el mismo partido, algo que no sucedía desde 1958.

Pelé debutó en el Mundial de Suecia y marcó tres goles en el partido en que Brasil goleó 5 a 2 a Francia. Desde entonces, ningún futbolista menor de 20 años había sido capaz de anotar dos veces en un partido de Copa del Mundo.

Y por si fuera poco, es el primer jugador francés en marcar un doblete en fase eliminatoria desde Zinedine Zidane en 1998. La joven maravilla francesa ya lleva tres goles en el Mundial y le faltarían otros tres para alcanzar a “O Rei” en otro récord que se completó con el título que lograron los brasileños 60 años atrás..