jueves 28 de marzo del 2024

Ardiles criticó a Messi: "Jugaste un papel muy triste"

El campeón de mundo en 1978 publicó una catarata de tweets con un duro mensaje al capitán de la Selección y también a Sampaoli. Además, pidió "empezar todo de nuevo".

442

La eliminación de la Selección Argentina ante Francia reavivó las críticas que habían salido a la luz tras el partido ante Croacia. SI bien la agónica victoria ante Nigeria parecía calmar un poco las aguas, otra vez aparecieron los cuestionamientos, en este caso, de Osvaldo Ardiles, campeón del mundo en 1978, que destrozó a Lionel Messi.

"Jugaste un papel muy triste en esta Copa del Mundo. Cuando las cosas no iban bien (Y pasó demasiadas veces en este campeonato) esperábamos de vos mucho mas. Liderazgo por ejemplo. No bajar los brazos...", escribió en una catarata de tweets desde su cuenta.

A pesar de la gran desilusión que mostró por la actuación del 10, le terminó agradeciendo: "Al final del día, muchísimas gracias por ese gol tan especial contra Nigeria y te deseo la mejor de las suertes en tu futuro".

Al otro que no le tuvo piedad Ardiles en su descargo fue al entrenador argentino. "Podríamos haber tenido un muy buen equipo. Pero se cometieron errores en todas las instancias. Quizás el primero y fundamental fue haber designado a Sampaoli como nuestro DT. Su inconsistencia, sus indecisiones, su falta de liderazgo jugaron un papel fundamental en nuestro triste papel. Un solo plan: Darle la pelota a Messi y esperar el milagro", señaló, de manera contundente Ardiles.

Por último, pidió una refundación: "Futuro para Argentina: Empezar todo de nuevo. Con caras nuevas, con atrevimiento. Aprender de tantos errores cometidos y renovarse. Por donde empieza la renovación? En 4 años estaremos allí. Donde debemos estar".