jueves 28 de marzo del 2024

Rusia le ganó a España por penales y la eliminó

En los noventa igualaron 1 a 1 y en el alargue no se sacaron ventaja. El anfitrión se impuso 4 a 3 en penales y dejó en el camino a uno de los grandes candidatos. Koke y Aspas fallaron para el equipo de Fernando Hierro. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

España quedó eliminada en los octavos de final del Mundial 2018 al caer en la tanda de penales ante el equipo anfitrión, Rusia, por 4-3, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga hubieran terminado con empate 1-1.

Bajo una lluvia torrencial, en el Estadio Olímpico de Luzhniki, españoles y rusos protagonizaron un apasionante cruce de octavos de final. El anfitrión se impuso 4 a 3 en la tanda de penales. Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus lanzamientos en la tanda decisiva, mientras que los rusos anotaron los cuatro que patearon, lo que terminó condenando al campeón mundial de 2010.

España protagonizó un nuevo traspié. Tras encadenar dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012, "La Roja" cayó en la fase de grupos de Brasil 2014 y en los octavos de la Eurocopa 2016. Hoy, ante la selección número 70 del escalafón de la FIFA, dijo adiós a Rusia por la puerta de atrás tras semanas de máxima tensión.

Nada empezó bien para España en el Mundial, pues a dos días de su debut el técnico Julen Lopetegui fue despedido por haber llegado a un acuerdo con el Real Madrid para después del torneo. Pese a tener a los jugadores en contra, la federación optó por echar al líder del barco y nombrar como técnico a Fernando Hierro.

En los noventa. España pegó primero. Sergio Ramos luchó una pelota en el área de Rusia y provocó el gol en contra que le daba el triunfo y la clasificación a cuartos de final a su equipo.

El equipo de Fernando Hierro le ganaba así 1 a 0 al anfitrión. Y Andrés Iniesta, por el momento, seguía las acciones desde el banco de suplentes. El histórico volante de Barcelona no jugó desde el arranque debido a su flojo rendimiento en los partidos de la fase de grupos.

Sobre el final del primer tiempo llegó el empate de Rusia. Artem Dzyuba puso el 1 a 1 de penal.

Los campeones del mundo en 2010 tuvieron el control de la pelota durante el alargue. Pero no pudieron penetrar la férrea defensa de rusa, siempre dispuesta al contraataque.

Galería de imágenes