miércoles 17 de abril del 2024

El consejo de Luis Suárez a Messi en su día más triste

Acostumbrados a compartir alegrías y tristezas en Barcelona, el transcurso del sábado fue muy distinto para los amigos y el goleador uruguayo no se olvidó de Leo.

442

Habitualmente, tanto las imágenes de felicidad como de tristeza de Lionel Messi y Luis Suárez los encuentra juntos con la camiseta del Barcelona, donde son compañeros hace cuatro años y forjaron una relación que quedará en la historia del fútbol y una amistad fuera de la cancha, que involucra a esposas, hijos y allegados a las familias de ambos. Sin embargo, el transcurso del sábado en Rusia determinó la despedida amarga para el argentino y una dulce victoria para el goleador uruguayo.

Tras la derrota ante Francia, Messi se fue sin hablar y su actitud alimenta los rumores sobre su posible despedida de la Selección, aunque habrá que esperar que haga el duelo y comunique su decisión en un Mundial que parece ser el punto final para esta generación y que ya cuenta con las renuncias de Mascherano y Biglia.

Horas más tarde, Uruguay jugó su partido de octavos de final frente a Portugal con un final muy distinto. Y aunque Luis Suárez no tuvo el protagonismo al que está acostumbrado y Edinson Cavani fue la gran figura, el Pistolero no pudo ocultar su felicidad por la clasificación, pero de todas maneras se acordó de su amigo Messi en su día más triste.

"Como amigo de Leo, uno se pone en el cuerpo de él y obviamente es un día muy complicado, que no le desearía a nadie. Hay que animarlo como amigo, como compañero y que levante la cabeza cuanto antes", le aconsejó el atacante del Barcelona, que el próximo viernes intentará vengarlo cuando se enfrenten Uruguay y Francia por los cuartos de final del Mundial.