viernes 29 de marzo del 2024

Sampaoli, entre la espada y la pared en la Selección

El DT manifestó que quiere continuar y tiene contrato hasta 2022. En la AFA no habría consenso para que siga y su futuro se definirá cuando él y Tapia vuelvan al país.

442

El entrenador Jorge Sampaoli quiere escapar a la reunión de evaluación con la intención de seguir en el cargo, mientras que AFA busca las formas legales y económicas para dar por finalizado el ciclo, luego de la eliminación ante Francia en los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018.

Fue un domingo -otra vez- de rumores a flor de piel por las redes sociales, pero fuentes de ambos sectores le negaron a NA que haya habido un pedido de renuncia por parte del presidente de AFA Claudio "Chiqui" Tapia a Sampaoli en el predio de Bronnitsy, búnker albiceleste en el Mundial.

A la espera del retorno a Buenos Aires de la delegación, sería entre lunes a la noche y martes a la mañana, Sampaoli analizó junto a su cuerpo técnico la actuación de la Selección en Rusia 2018.

Si bien todos los caminos conducen a una salida del entrenador, la comunicación por parte de la dirigencia de AFA indica que habrá una evaluación antes de tomar la decisión final.

Pero el entrenador casildense pidió que ese encuentro sea luego de unos días de vacaciones en los que intentará desconectarse de la frustración que significó su tránsito por Rusia 2018.

Sampaoli dejó en claro en la conferencia de prensa post eliminación que pretende seguir al frente de la Selección argentina, aunque las autoridades de AFA tienen pensado hacer una evaluación del ciclo.

El DT, que tiene contrato vigente hasta Qatar 2022, cuenta con la ventaja que, en caso de que lo quieran despedir, la casa madre del fútbol argentino deberá abonarle 20 millones de dólares, según consta en una cláusula del contrato firmado por las partes.

Fuentes de AFA consultadas por NA, indicaron que una vez que los directivos más importantes regresen de Rusia se hará un análisis sobre el ciclo del santefesino, que reemplazó en el cargo a Edgardo Bauza hace poco más de un año.

En caso de decidir prescindir de sus servicios, la casa madre del fútbol argentino deberá llegar a un acuerdo con Sampaoli debido a que abonar los 20 millones de la moneda estadounidense es imposible.

Fuente: NA