viernes 29 de marzo del 2024

Brasil le ganó a México y se metió en cuartos de final

El equipo de Tite sufrió más de la cuenta y se impuso 2 a 0 con goles de Neymar y Roberto Firmino. En la próxima instancia se enfrentará con Bélgica. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Impulsada por un gran Neymar, Brasil evitó otra sorpresa en Rusia 2018 y se clasificó a cuartos de final con un convincente 2-0 sobre México, que no pudo evitar caer otra vez en los octavos de un Mundial.

Mucho más centrado tras la lluvia de críticas recibidas por sus constantes simulaciones en el campo, Neymar sacó a relucir en el Samara Arena su mejor versión. A los seis minutos el segundo tiempo coronó con un gol una gran jugada que él mismo había iniciado.

El 10 del equipo de Tite fue también el gran protagonista de la segunda conquista. Encaró por izquierda, definió ante Ochoa y fue Firmino quien terminó empujándola al arco vacío. Iban 43 minutos del segundo tiempo, el Scratch ya estaba en cuartos de final.

La pentacampeona del mundo se enfrentará el viernes en Kazán a Bélgica o Japón, que se miden más tarde en otro duelo de octavos.

Neymar abrió el marcador.

Roberto Firmino selló el resultado.

Galería de imágenes