viernes 29 de marzo del 2024

Los kirchneristas valoran a Maradona, Sampaoli y Tapia

La grieta política también forma parte del fútbol. Según una encuesta, hay una gran diferencia entre las opiniones de los votantes del PRO y los K. ¿Quién valora más a Messi? Galería de fotosGalería de fotos

442

Luego del frustrante Mundial que atravesó sin pena ni gloria la Selección Argentina, la imagen positiva de todos los actores que intervinieron en el torneo decayó, aunque algunos más que otros. A excepción de Diego Maradona, el único que levantó su valoración en la gente, cosa que ni Lionel Messi pudo lograr.

La imagen negativa de el Pelusa cayó de 48% a 42,2%, y la positiva subió a 32,2% a 43.8%. Mientras que el discreto torneo de Messi hizo que su valoración positiva caiga de 72,7% a 69,5% y la negativa suba del 5,5% al 7,8%.

Así lo determinó una encuesta de la consultora Giacobbe & Asociados sobre una base de 2 mil casos. Los que más se vieron afectados por el mal Mundial fueron Jorge Sampaoli y Claudo "Chiqui" Tapia, que pasaron de 51% a 71% y 57,1% a 68,5%, respectivamente.

Dentro de esos datos que presentó la consultora, también se destaca la famosa "grieta" política en cuanto a las opiniones de cada persona sobre estos actores del fútbol.

Es que los encuestados definidos políticamente como peronistas (10%) o kirchneristas (13,5%) tienen una mejor valoración positiva de Sampaoli y Tapia que los del PRO o UCR, aunque, en general, su imagen positiva es muy baja sin diferencia política.

El 10% de los justicialistas tienen una valoración positiva del DT, mientras que los K llegan al 13,5%. Mientras que los seguidores de Macri que valoran favorablemente al oriundo de Casilda son apenas 1,5% y el 1,3% para los radicales.

Sin embargo, el que realmente marca la grieta es Diego Maradona. El 69,3% de los kirchneristas tienen una imagen positiva del 10, similar número a los seguidores del PJ (69,7%). Mientras que en el PRO sólo el 19,5% tiene una buena valoración de Maradona y en la UCR, 16,4%.

Por otro lado, Messi, el de mayor imagen positiva en general (70,1%), tiene una ventaja mínima con los votantes del PRO (71,7%) y los radicales (70,5%). De modo que es apenas inferior en los K (68,1%) y los peronistas (64,9%).

La encuesta completa: seleccion_jul_2018

Encuesta: Giacobbe & Asociados

Galería de imágenes