viernes 29 de marzo del 2024

Inglaterra venció a Colombia en los penales y está en cuartos

Tras el 1-1 en los 120 minutos, el conjunto europeo fue más efectivo desde los doce pasos y enfrentará a Suecia por un lugar en semifinales. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La selección de fútbol de Inglaterra espantó los fantasmas de su pasado más reciente al vencer a Colombia en la tanda de penales tras una montaña rusa de emociones que terminó con los "pross" clasificados a los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Un cabezazo de Yerry Mina en el minuto 93 envió el partido a la prórroga después de que Harry Kane hubiera abierto el marcador en el Spartak Stadium con un penal en el 57'.

Después de 30 minutos de prórroga, la fatídica definición por penales sonrió a Inglaterra, que hasta nunca había podido celebrar en una serie de este tipo en un Mundial, con derrotas en las tres anteriores.

Pese a que David Ospina detuvo el tercer disparo de los ingleses, Mateus Uribe mandó el suyo después al travesaño y Carlos Bacca se topó con el arquero Jordan Pickford. Fue Eric Dier el que marcó el penal decisivo, toda una liberación para su selección.

Fue una victoria de un valor psicológico incalculable para Inglaterra. No sólo se recompuso tras el mazazo de Mina, sino que celebró su primera victoria en la fase del KO de un gran torneo desde 2006.

Tras décadas de frustraciones, Inglaterra se colocó en una posición inmejorable para poder reeditar el título mundial de 1966, esa copa que ha sido pesada como una losa para todas las generaciones posteriores. Los "pross" se medirán el sábado en Samara en cuartos con Suecia, que derrotó antes 1-0 a Suiza, y en semifinales esperarían Rusia o Croacia. Un camino que habría firmado cualquiera hace unas semanas.

Doce años llevaba esperando Inglaterra para celebrar un triunfo en las eliminatorias de un Mundial o una Eurocopa. Desde aquella victoria sobre Ecuador en los octavos de Alemania 2006. Tres Mundiales y tres Eurocopas después, al fin llegó.

Colombia, por su parte, se quedó a las puertas de repetir el mejor resultado de su historia, los cuartos de final de Brasil 2014. La estrella de aquel equipo, James Rodríguez, siguió el duelo desde la grada tras no haberse recuperado de su lesión en el sóleo.

Fuente: DPA

Galería de imágenes