jueves 28 de marzo del 2024

Tapia fue recibido con aplausos por los dirigentes

A pesar del flojo Mundial de la Selección, varios colegas del presidente de AFA se acercaron a Ezeiza para mostrarle su apoyo al Chiqui. Fotos.

442

A pesar de la floja actuación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, que sacó a la luz todos los problemas internos tanto de la AFA como del cuerpo técnico y jugadores, varios dirigentes del fútbol argentino se acercaron a Ezeiza para recibir con aplausos a Claudio "Chiqui" Tapia.

El presidente de AFA está en el centro de todas las miradas a la espera de su decisión de qué hacer con la continuidad o no -y su reemplazante- de Jorge Sampaoli como DT de la Selección. Ante este escenario, algunos presidentes como el de Lanús, Nicolás Russo, o el de Banfield, Eduardo Espinoza, no perdieron la oportunidad de demostrar su apoyo y se mostraron unificados bajo el mismo objetivo: no traslucir rupturas en la AFA de cara al futuro.

La reunión se dio ante un numeroso grupo de dirigentes autoconvocados entre los que se encontraban Javier Pipo Marín (Acassuso) -imputado en la causa por abuso de menores de las inferiores de Independiente-, Diego Turnes (ex River, actualmente en Barracas Central, el club de Tapia), Dante Majori (Yupanqui), Eduardo Spinosa (Banfield), Nicolás Russo (Lanús), Daniel Ferreiro (ex vicepresidente de Nueva Chicago) y el joven Javier Méndez Cartier (Excursionistas), Tapia pronunció unas palabras (también habló Russo) y todo terminó con aplausos. También estuvieron los presidentes de Argentinos Juniors (Cristian Malaspina), Newell's (Eduardo Bermúdez), Gimnasia y Esgrima La Plata (Gabriel Pellegrino), Rosario Central (Raúl Broglia), el vicepresidente de Atlético Tucumán (Ignacio Goloviski) y uno de los tres vices de Colón de Santa Fe.