viernes 19 de abril del 2024

El único argentino que puede ganar el Mundial

Fernando Muslera nació en Buenos Aires pero defiende el arco de Uruguay y es el único argentino que mantiene viva su ilusión de levantar la copa.

442

La mayoría de los argentinos quedaron rápidamente en el camino en este Mundial de Rusia. Primero fueron los técnicos que no pudieron pasar la fase de grupos como Juan Antonio Pizzi (Arabia Saudita), Ricardo Gareca (Perú) y Héctor Cúper (Egipto). La eliminación de la Selección Argentina y la derrota de ayer de Colombia (Néstor Pekerman), dejó casi sin argentinos en cuartos de final.

Los únicos que se mantienen en el torneo son los árbitros argentinos comandados por Néstor Pitana, pero ellos no pueden alzar con la copa. El único argentino que lo puede hacer juega para la Selección de Uruguay, y es el arquero Fernando Muslera que nació en Buenos Aires el 16 de junio de 1986, curiosamente año en el que Argentina obtuvo su último campeonato del mundo.

A pesar de haber nacido en el país, a los ocho meses se mudó a Uruguay, donde vivió toda su infancia y se hizo "100% uruguayo".  "Mi pasaporte dice nacionalidad argentina, pero mi sentimiento es ciento por ciento uruguayo", expresó el año pasado en una entrevista con FIFA.com.

Muslera debutó en Uruguay con Oscar Washington Tabárez en 2009, y no salió más. Jugó el Mundial 2010, donde llegó a semifinales. el 2014 y el que trascurre en Rusia.

Lleva 101 partidos con la Celeste y es el séptimo con más apariciones, de las cuales 15 son en Copas del Mundo, récord histórico en Uruguay.

El viernes a las 11.00 los charrúas enfrentan a Francia para saber si el único argentino que puede levantar la copa continuará en el torneo.