sábado 20 de abril del 2024

Qué decía Guardiola sobre dirigir a Argentina

El reconocido entrenador sonó como posible reemplazante de Sampaoli. Hace poco más de un año ya le habían preguntado y dejó muy clara su postura. Video.

442

El Mundial 2018 ya es historia para la Selección Argentina y la continuidad de Jorge Sampaoli al mando del combinado nacional parece más que complicada por la decepción que generó no sólo en los hinchas, sino también en los dirigentes de AFA que hace apenas un poco más de un año lo fueron a buscar a Sevilla como "el mejor entrenador del mundo".

Mientras se resuelve la situación contractual del casildense, para nada sencillo por la elevada cláusula de rescisión firmada, ya empiezan a sonar los nombres de los posibles sucesores, y en esa danza de candidatos apareció el español Pep Guardiola, actualmente en Manchester City y el arquitecto del Barcelona multicampeón y considerado uno de los mejores equipos de toda la historia.

Si ya pagar los 20 millones de dólares para rescindir el contrato de Sampaoli parece imposible, mucho más utópico resulta ir a buscar a uno de los entrenadores mejor pagados del mundo y además Pep ya había aclarado cuál es su pensamiento sobre dirigir la Selección Argentina cuando le consultaron por esa posibilidad en una entrevista realizada por ESPN Brasil hace poco más de un año: "Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos".