martes 16 de abril del 2024

Zamorano opinó sobre el fracaso de Sampaoli

El exfutbolista de la selección de Chile dio su punto de vista sobre la actuación del DT argentino en el Mundial de Rusia. Las diferencias con su paso por la Roja.

442

Mientras en la Argentina se sigue debatiendo si Jorge Sampaoli debe o no continuar con su proyecto en la dirección técnica de la Selección, Iván Zamorano, exfutbolista chileno, dio su punto de vista sobre el entrenador que supo vestir de gloria al combinado trasandino.

"Creo que hubo algo que no supo acertar Sampaoli. En Chile tenía una gran generación, partamos de esa base. Lo que no logró en Argentina es hacer un estilo o una filosofía futbolística. En Chile continuó un proyecto que dejó Bielsa, quien le allanó el camino", opinó Zamorano, quien disputó el Mundial de Francia 1998 con la selección chilena.

Bam Bam reconoció además que el DT de Casilda "es un tipo que trabaja bien y le da la importancia al fútbol moderno" y reconoció en TyC Sports que en Chile "había jugadores jóvenes con hambre de triunfar" y esa fue una de las claves de su éxito.

"No sé si las relaciones están desgastadas, pero en lo futbolístico hay un cortocircuito", remató el retirado futbolista.