jueves 28 de marzo del 2024

"Los jugadores de la Selección no querían a Riquelme"

Carlos Dibos, preparador físico de Argentina en la etapa de Basile, reveló una historia inédita sobre una sugestiva canción de los futbolistas para Román en 2007. Video.

442

Las versiones sobre el famoso "club de amigos" que hay en la Selección Argentina sigue siendo un tema que genera incertidumbre y polémica al mismo tiempo. Entre las historias sobre las situaciones vividas con esta generación de jugadores que, con el paso del tiempo, terminan trascendiendo, la salida de Alfio Basile de la Selección es una de las que más permanece en la nebulosa.

En su momento, el preparador físico del Coco en aquella etapa (2006-2008), Carlos Dibos, había dicho que "Javier Mascherano es el que entraga las planillas para asociarte al club de amigos", y ahora reveló que los jugadores de la Selección no querían a Juan Román Riquelme en el plantel.

Y lo explicó con una anécdota imperdible que sucedió en 2007 mientras se trasladaban en un micro y los futbolistas comenzaron a cantar "estamos todos, no citen mas" en el fondo del vehículo cuando el cuerpo técnico estaba unos asientos por delante.

"Eso yo lo viví, no me lo contaron. No me lo pueden desmentir porque yo estaba ahí. Ese canto era indudablemente por algún jugador que quizás no estaba aceptado en el grupo", reveló en el programa Animales Sueltos por América, al tiempo que Alejandro Fantino afirmó que "era Tevez", pero Dibos dijo que era otro. "Era Román", añadió.

"Basile lo citó igual", agregó el preparador físico sobre la Copa América de Venezuela 2007, en la que Argentina perdió la final con Brasil (3-0). "Riquelme la descoció en esa Copa América, Leo (Messi) hizo un montón de goles por Román", expresó. "No se si el grupo no lo quería, pero la canción era clara", sostuvo.

Tras esa final perdida, el cuerpo técnico continuó un año más, dejando el cargo en plena Eliminatoria luego de varias versiones sobre una supuesta "cama" de los jugadores a Basile. "Decidimos irnos porque había un montón de cosas que el Coco venía viendo y que sabía que no las iba a poder modificar. Cuando nos vamos nosotros, Román renuncia a la Selección", recordó.

"Cuando yo llegué a mi casa, estaba mi familia esperando, y yo me había quedado sin trabajo, sin la Selección Argentina, y no es fácil", completó.