viernes 29 de marzo del 2024

Maradona reculó y pidió disculpas a la FIFA

El ente que comanda Infantino cuestionó las declaraciones del Diego sobre el arbitraje del partido entre Colombia-Inglaterra. El perdón del ídolo argentino.

442

Luego de la eliminación de Colombia, que Diego Maradona vivió con intensidad, el Pelusa criticó muy duro la labor del árbitro Mark Geiger, quien dirigió el partido de octavos de final ante Inglaterra, pero también, en el revoleó, la ligó la FIFA. "Cuando hablé con Infantino la primera vez, dije cambió todo en la FIFA: 'se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo'. Y hoy vi un robo monumental en la cancha. Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano", había planteado.

Ese descargo del Diego generó malestar en la cúpula de la entidad que rige el fútbol y la FIFA le contestó en un comunicado: "Los comentarios e insinuaciones adicionales son totalmente infundados e inapropiados. La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un futbolista que ha escrito la historia de nuestro deporte".

Ante esta situación, el Pelusa reculó y ofreció disculpas. Primero lo hizo a través de la cuenta de Twitter de su abogado, Matías Morla. "Diego Maradona se disculpa con Presidente Infantino por sus dichos sobre FIFA y tiene absoluto respeto por la institución y por el trabajo de los árbitros".

Sin embargo, Diego también aportó sus palabras en las redes sociales. "Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo - nada fácil - que hacen la institución y los árbitros", posteó Diego en Instagram.