miércoles 24 de abril del 2024

Tite confía en Brasil y no quiere definir por penales

El entrenador de la Verdeamarela confirmó el equipo con dos cambios para enfrentar a Bélgica por los cuartos de final y espera que se resuelva en los 90 minutos.

442

A Tite no le gustan los penales, son algo parecido al "infierno", por lo que desea que Brasil "siga creciendo" para firmar su clasificación a las semifinales del Mundial Rusia-2018 ante una Bélgica "con un poder creativo muy fuerte".

"Para mí un partido de fútbol no debería terminar así. Se debería encontrar otra forma, no sé, otro tipo de definición para una eliminatoria. Pero es un horror", dijo Tite este jueves, en la antesala del choque ante los Diablos Rojos en el Kazán Arena.

"Patear un penal en un Mundial es una gran responsabilidad, y claro que se ensayan, porque el lanzamiento desarrolla una técnica que está asociada con el control emocional", agregó el entrenador.

Tite confirmó el retorno de Marcelo a la formación inicial, luego de que el lateral izquierdo del Real Madrid superara un problema lumbar que lo sacó a los 10 minutos del partido ante Serbia (2-0) y le impidió estar ante México (2-0) en los octavos de final.

Asimismo señaló que Fernandinho (Manchester City) estará como volante central en reemplazo del madridista Casemiro, suspendido por acumulación de amarillas, y descartó problemas físicos que impidan a Paulinho ser de la partida.

Fuente: NA