viernes 29 de marzo del 2024

Pekerman volvió a sufrir el karma del papelito

Como ocurrió en 2006 cuando Argentina quedó eliminada frente a Alemania, Jordan Pickford tenía toda la información de los pateadores colombianos escondida en una botella.

442

La maldición de la selección inglesa de fútbol en las definiciones por penales en los Mundiales acabó gracias a una botella de agua.

Así lo aseguran hoy medios británicos, que señalan que el arquero Jordan Pickford guardó durante la definición ante Colombia en Moscú una serie de notas en una botella.

El joven arquero del Everton tapó un disparo de Carlos Bacca el martes y ayudó a su equipo a vencer 4-3 a Colombia en los penales tras igualar 1-1 en 120 minutos.

Fue el primer triunfo de Inglaterra en una definición por penales de un Mundial, lo que permitió al equipo dirigido por Gareth Southgate citarse con Suecia el sábado en Samara por los cuartos de final del Mundial de Rusia.

De acuerdo a las informaciones de Sky Sports y otros medios, Pickford recibió las notas del entrenador de arqueros Martyn Margetson y las escondió en una botella colocada debajo de una toalla.

Tras el encuentro, el portero de 24 años reveló que únicamente Radamel Falcao lanzó en una dirección diferente a la que esperaba.

Prácticamente todas las selecciones cuentan con profesionales que estudian las tendencias de lanzamiento de los rivales, aunque no es tan habitual que los arqueros tengan un borrador en el mismo campo. O al menos que se conozca.

Un caso similar es el que protagonizó el arquero alemán Jens Lehmann y su famoso "papelito" en el Mundial 2006, cuando la "Mannschaft" eliminó a Argentina por penales en cuartos de final. Entonces dirigía al equipo "albiceleste" José Pekerman, quien ahora volvió a sufrir una experiencia similar dirigiendo a Colombia.

yocxgMYLJ80

Fuente: DPA