viernes 29 de marzo del 2024

El plan de Sampaoli para seguir en la Selección

Al día siguiente de su llegada al país, el DT se presentó a trabajar al predio de Ezeiza. Se ofrece como entrenador de la Sub 20 ante la inminente salida de Sebastián Beccacece.

442

El entrenador Jorge Sampaoli se presentó este jueves en el predio de AFA en Ezeiza para cumplir con su horario laboral. Ante la inminente salida de su ayudante de campo Sebastián Beccacece, planea ofrecerse para conducir a la Selección argentina Sub 20 en el torneo de L´Alcudia, en España, dentro de dos semanas.

Con la reunión de evaluación de su primer año de trabajo pautada para la próxima semana con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, Sampaoli se presentó como todos los días en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, cerca del mediodía de ayer.

Allí, paradójicamente, se encontró con una buena cantidad de periodistas cuando abrió la puerta de ingreso al Complejo 2 de Ezeiza. En ese momento, Independiente presentaba a Pablo Hernández como flamante refuerzo.

Sampaoli cerró la puerta y, pese a la requisitoria periodística incluso para charlar "off the record", se fue a su oficina en el primer piso del edificio.

Luego de haber aterrizado en Buenos Aires el miércoles a primera hora, el entrenador santafesino mantuvo el silencio y se dedicó a preparar su plan de resistencia ante el desgaste que, en teoría, propondrá la AFA.

Sampaoli está dispuesto a continuar en el cargo al menos hasta la próxima edición de la Copa América que se jugará en Brasil en 2019 aunque no cuenta con todo el apoyo dirigencial.

En tanto, la directiva de la AFA tiene como plan para evitar la rescisión conducir forzosamente con un operativo desgaste al entrenador, quien de cara a la reunión con los dirigentes para evaluar su gestión tendrá que rearmar su cuerpo técnico, ante el alejamiento de Sebastián Beccacece y otros integrantes.

A la bajada de martillo que tendrá para cada nombre y apellido que proponga como reemplazo de Beccacece, Sampaoli dirá que, entonces, ese cargo sea ocupado por alguien que ya esté trabajando en Selecciones.

El panorama está claro rumbo a la reunión que Sampaoli deberá tener con la cúpula de AFA, encabezada por Tapia.

El técnico se aferra a su cargo y arma la presentación de su proyecto rumbo al Mundial de Qatar 2022, mientras que la dirigencia de AFA pretende que renuncie sin tener que pagarle la ruptura anticipada de contrato, valuada en 20 millones de dólares.

Y como Beccacece tenía a su cargo la Selección Sub 20, su inminente salida provocaría una acefalía en ese cargo, justo dos semanas antes de tener que viajar a un torneo tan importante como el de L´Alcudia, en Valencia, España.

Sampaoli le propondrá a "Chiqui" Tapia cubrir ese lugar si es que Hermes Desio, como coordinador de Selecciones juveniles, no dispone de cuerpo técnico para utilizar.

Argentina es una de las diez Selecciones que participará de la edición número 35 del certamen junto a la Selección Valenciana, Rusia, Marruecos, Costa Rica, Uruguay, Mauritania, India, Venezuela y Qatar.

Si la Selección Mayor avanzaba hasta la última semana en el Mundial de Rusia, estaba previsto que la mayoría del grupo de sparrings, conducido por Beccacece, no volviese a la Argentina, sino que tenían proyectado trasladarse directamente a España.

Ahora el panorama cambió, e incluso, ante la oferta de un club de México, Beccacece saldría y Sampaoli no quiere perder terreno para demostrar que debe continuar.

Noticias Argentinas.