jueves 28 de marzo del 2024

Bélgica dio el golpe y eliminó del Mundial a Brasil

Con goles de Fernandinho -en contra- y De Bruyne, los europeos derrotaron 2-1 al pentacampeón y jugarán las semifinales ante Francia. Galería de fotosGalería de fotos

442

Bélgica dio el batacazo en Kazán, derrotó 2-1 a Brasil en los cuartos de final y jugará un mano a mano espectacular ante Francia en busca de la gran final del Mundial de Rusia.

En un partido de alto voltaje futbolístico, los europeos comenzaron con el pie derecho tras un gol en contra de Fernandinho a los 13 minutos del primer tiempo. Kevin De Bruyne, a los 31, aumentó la cuenta para Bélgica, que en 13 participaciones históricas en la Copa del Mundo consiguió meterse por segunda vez a semifinales.

Renato Augusto, a los 76, marcó el descuento de los brasileños que aspiraban a disputar su duodécima semifinal mundialista y habían llegado a Rusia como una de las candidatas al título.

Con este resultado, la llamada Generación de Oro belga igualó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, cuando llegó a las semifinales pero cayó rendido ante Diego Maradona.

Bélgica, además, pudo vengar el 2-0 en los octavos de final del Mundial Corea del Sur y Japón 2002, cuando Brasil del Fenómeno Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho la dejó por el camino para convertirse luego en pentacampeona, en el único enfrentamiento previo que habían tenido en una Copa del Mundo.

Los Diablos Rojos y los Bleus se encontrarán el martes próximo en San Petersburgo para definir el primer finalista de la Copa del Mundo de 2018.

Para Brasil la eliminación en los cuartos de final supone un durísimo golpe en su deseo de convertirse en hexacampeón del mundo, que vuelve a despertar el fracaso de hace cuatro años en las semifinales cuando cayó 7-1 con Alemania en su Mundial.

Fuente: AFP

Galería de imágenes
En esta Nota