jueves 28 de marzo del 2024

Inglaterra le ganó a Suecia y se metió en semis

Harry Maguire y Dele Alli , de cabeza,le dieron el triunfo a los dirigidos por Southgate 2 a 0 en Samara. Vuelven a estar entre los cuatro mejores de un Mundial luego de 28 años. Enfrentarán al ganador de Rusia-Croacia. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Inglaterra regresó hoy a una semifinal de un Mundial de fútbol después de 28 años de frustraciones al vencer 2-0 a Suecia en Samara y el miércoles buscará su lugar en la final de Rusia 2018 ante el ganador del duelo que más tarde disputan la anfitriona y Croacia.

El equipo de Gareth Southgate se impuso en el Cosmos Arena con sendos cabezazos de Harry Maguire a los 30 minutos y Dele Alli a los 59' para sacudirse varias toneladas más de presión y continuar su reconciliación con la historia.

Es la tercera vez que Inglaterra accede a una semifinal del máximo torneo del fútbol: en 1966 ganó el título en casa y en Italia 1990 cayó en la penúltima ronda ante Alemania.

El miércoles, Inglaterra chocará en el estadio Luzhniki con el ganador del duelo de esta noche entre Rusia y Croacia en Sochi. Un día antes, Francia y Bélgica se enfrentarán en la primera semifinal en San Petersburgo.

De esta manera, las semifinales del imprevisible Mundial de Rusia tendrán dos campeones del mundo: la propia Inglaterra y Francia. Y también cuatro equipos europeos, aunque eso ya se sabía tras las derrotas el viernes de Brasil y Uruguay.

El futurista Cosmos Arena de Samara, una ciudad ubicada unos 1.000 kilómetros al sudeste de Moscú que es considerada la capital aeroespacial de Rusia, fue el escenario en el que Inglaterra vivió su mayor alegría futbolística en casi tres décadas. Es cierto que en 1996 alcanzó la semifinal de la Eurocopa, aunque aquello fue en casa y en un torneo continental.

Harry Maguire abrió el marcador en Samara. Un cabezazo del defensor de Inglaterra le daba el triunfo parcial a su equipo, que se impone 1 a 0 frente a Suecia y lo metía entre los cuatro mejores.

Dele Alli amplió la ventaja en el segundo tiempo, también por la vía aérea.

Fuente: NA

Galería de imágenes
En esta Nota