jueves 18 de abril del 2024

Heinze: "Mauro Zárate me pidió disculpas y las acepté"

El DT de Vélez finalmente habló luego de que su figura se marchara sorpresivamente a Boca y dijo que lo vió "muy mal". El Gringo también dio su punto de vista sobre la Selección Argentina.

442

El caso de Mauro Zárate se mezcló entre tantas noticias mundialistas y puso los ojos, al menos por unos momentos, en el mercado de pases argentino. Es que el ex delantero de Vélez no cumplió su palabra y terminó firmando con Boca. Tras esa "traición", varios dirigentes del equipo de Liniers salieron a criticarlo, pero su ex DT, Gabriel Heinze, le bajó los descibeles a los cuestionamientos y aceptó sus disculpas.

En conferencia de prensa no evitó hablar del tema de la semana: la salida de Zárate. "Con Mauro tuvimos dos conversaciones antes de que termine el torneo y otra el lunes cuando se vino a despedir. En la primera charla lo vi muy entusiasmado con lo que venía y en la última lo vi muy mal. Me pidió disculpas y las acepté. Fue algo muy duro para todos, más para la gente de Vélez y para mí porque tenía una planificación en mente", arrancó el técnico del Fortín.

"Claro que sorprendió y fue de un día para el otro. Después de los que pasó con Mauro habría que revisar muchas cosas. Una semana después de terminar el torneo le di a los dirigentes de 5 a 7 jugadores en los puestos que pensaba que se tenía que reforzar, siempre teniendo a Mauro. Como me había dicho el jugador y los dirigentes, que harían un esfuerzo grande, entonces di alternativas", contó Heinze.

Por otro lado, el entrenador de Vélez analizó la actualidad de la Selección Argentina y su tumultuosa eliminación de Rusia 2018: "La culpa es de todos".

"Hay un problema general que se manifiesta porque es un Mundial, pero pasó en todo. El que es incapaz, que se vaya. Hay mucha gente que no sabe lo que es la Selección y transpirar esa camiseta. Hay mucha gente que no sabe de fútbol", aseguró tras dos amistosos disputados por el club de Liniers esta mañana.

Así, quien fuera mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 sumó su voz a las discusiones respecto de cuál fue el error que desencadenó en la eliminación en Rusia 2018 y, asímismo, cómo se debe encarar a futuro un nuevo proyecto.