viernes 19 de abril del 2024

Fernandes, el brasileño que podría llegar a la final

El lateral derecho titular de la selección local nació en Brasil, pero decidió defender la camiseta de Rusia y es una pieza fija de Cherchesov en la Sbornaya. Su historia. Galería de fotosGalería de fotos

442

El duelo entre Rusia y Croacia en los cuartos de final del Mundial tiene un acento brasileño con Mario Fernandes en el césped del estadio Fisht de Sochi.

Fernandes nació en Brasil, pero en vez de jugar en la selección más exitosa de todos los tiempos se decantó por vestir la del seleccionado de Rusia. Con 27 años, es el lateral derecho titular de la Sbornaya en la Copa del Mundo que organizó ese país.

Para conocer la decisión de Fernandes hay que rebobinar hasta 2012, cuando después de temporadas en el Gremio fichó por el CSKA de Moscú. En la capital de Rusia encontró lugar tras varias crisis personales en su país de origen.

Su buen papel en el CSKA le valió una convocatoria de la selección en 2014 y debutó en un amistoso contra Japón, pero un año después decidió que quería defender los colores de Rusia.

Aunque se perdió la Eurocopa de 2016 y la Copa Confederaciones, esta última por lesión, encontró un lugar en el equipo de Stanislav Cherchesov en el Mundial.

Fernandes ocupó el carril derecho en el partido inaugural ante Arabia Saudí (5-0) y también fue titular en el 3-1 sobre Egipto en la segunda jornada. Con la clasificación a octavos en el bolsillo, Cherchesov le dio descanso en la última fecha, en la que Rusia perdió 3-0 con Uruguay.

Luego, en los octavos de final Rusia dio el batacazo: eliminó por penales a España. En ese duelo, Fernandes volvió al once titular, aunque fue uno de los puntos más bajos del equipo.

Fuente: DPA

Galería de imágenes