jueves 28 de marzo del 2024

Fin de ciclo: España otra vez se quedó sin técnico

Fernando Hierro asumió de urgencia un día antes del Mundial por la salida de Julen Lopetegui pero tras cuatro partidos es un hecho que no seguirá. Ya suenan nombres.

442

Fernando Hierro no seguirá como seleccionador español de fútbol tras ocupar el cargo de forma interina durante el Mundial de Rusia, anunció la Federación Española (RFEF) en un comunicado.

Hierro asumió las riendas dos días antes de que el equipo debutara en el Mundial tras el fulminante despido de Julen Lopetegui y España cayó en los octavos de final ante la anfitriona en la tanda de penales.

Tras la eliminación, Hierro evitó pronunciarse sobre su futuro y dejó abierta una puerta a su continuidad. Sin embargo, ya no continuará en el banco ni tampoco como director deportivo, cargo que ocupó hasta el cese de Lopetegui.

"La Federación Española de Fútbol le agradece su compromiso y sentido de la responsabilidad", señaló el organismo en su página web. "El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales".

Tras dos años como seleccionador, Lopetegui fue despedido un día antes del comienzo de Rusia 2018, después de que llegara a un acuerdo para dirigir al Real Madrid una vez acabara la participación de España en el torneo.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, le entregó la pizarra a Hierro pese a que el ex futbolista no tenía apenas experiencia como entrenador. Sólo había dirigido en la temporada 2016-17 al modesto Oviedo en la segunda categoría del fútbol español y no siguió al fracasar en su intento de ascender.

Campeona del mundo en 2010, España fue de más a menos en Rusia. Tras un correcto debut ante Portugal (3-3), ganó por la mínima a Irán y empató ante Marruecos 2-2 gracias a un gol en el descuento.

En octavos sucumbió en la tanda de penales tras empatar 1-1 en un partido que evidenció los enormes problemas de España para generar peligro a través de la posesión de la pelota.

De momento se desconoce quién será el nuevo seleccionador de España. Según medios, en la lista están Luis Enrique, Míchel, Quique Sánchez-Flores y Roberto Martínez.

Fuente: DPA