jueves 28 de marzo del 2024

Y un día, Maradona elogió a los ingleses

Lejos de sus polémicos comentarios luego del duelo ante Colombia, Diego dejó sus sentimientos de lado para opinar sobre uno de los semifinalistas del Mundial. Video.

442

El ex astro del fútbol Diego Maradona aseguró que Inglaterra “está muy bien” tras vencer 2-0 a Suecia en los cuartos de final del Mundial de Rusia y destacó el nivel mostrado por el delantero Raheem Sterling durante el certamen.

“Yo digo que (los ingleses) están más que bien porque han agarrado la soltura de tener la pelota, de querer encarar a todo el mundo. Por supuesto Sterling es algo terrible”, dijo el argentino durante el programa “De la mano del Diez”, transmitido por la emisora venezolana Telesur.

En la jornada del sábado, Inglaterra venció 2-0 a Suecia con goles de Harry Maguire y Delle Alli, en un encuentro en el que los británicos se mostraron superiores en la mayor parte del trámite.

Maradona sostuvo que el buen momento de Inglaterra es resultado del buen trabajo realizado por la federación desde las divisiones inferiores, ya que actualmente los británicos son campeones del mundo en las categorías sub-17 y sub-20.

De igual manera, Maradona lamentó la eliminación de Brasil tras caer el viernes 2-1 ante Bélgica y atribuyó el resultado al buen nivel de los jugadores belgas y a la incapacidad de Brasil para reponerse tras arrancar perdiendo 2-0 en la primera media hora del partido.

“Bélgica en algún partido tenía que sacar esos jugadores que juegan en la (liga) ‘Premier’ (inglesa) y que juegan y dominan los partidos y le tocó a Brasil con un (medio) campo que los paraba a todos, que fue un dolor de cabeza para Thiago Silva y para Miranda, un (Kevin) De Bruyne (...) que hizo un golazo cruzado impresionante”, destacó.

Maradona consideró "justo" el resultado. El “Diez” también señaló que la FIFA podría haberle hecho “una advertencia” a Neymar por sus simulaciones y gestos exagerados en los partidos anteriores, lo que causó que "O craque" pasara “casi todo el partido parado”.

Brasil cayó el viernes 2-1 ante Bélgica, que arrancó el partido poniéndose arriba gracias a un gol en propia puerta del defensor Fernandinho y con un contragolpe coronado por el volante Kevin de Bruyne, mientras Brasil apenas logró el descuento a los 76 minutos gracias a un cabezazo de Renato Augusto.

Maradona dijo que con la eliminación de Brasil y Uruguay en cuartos el Mundial se había transformado en “una Eurocopa”, pero consideró “muy bueno” que estas selecciones europeas estén nutridas por jugadores de origen inmigrante, porque le ha dado otro toque a su estilo de juego.

Fuente: DPA