sábado 20 de abril del 2024

Luis Enrique es el elegido para dirigir a España

La Federación Española volvió a moverse rápido y así como no dudó en despedir a Julen Lopetegui antes del Mundial, designó al exBarcelona para los próximos dos años.

442

El técnico español Luis Enrique será el nuevo seleccionador español para los dos próximos años, anunció el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Luis Enrique, de 48 años, fue el elegido para intentar sacar a la selección española del pozo después de sus fracasos en los dos últimos Mundiales y la pasada Eurocopa.

El entrenador sucede en el puesto a Fernando Hierro, que asumió de forma sorpresiva dos días antes del comienzo del Mundial de Rusia por el despido fulminante de Julen Lopetegui y no pudo llevar al equipo más allá de los octavos de final.

Rubiales reseñó que Luis Enrique "quería ser seleccionador español" y le deseó "el mayor de los éxitos" tras ratificar el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

"Estamos en el futuro, tenemos dos años intensos por delante y este seleccionador cumple con todos los parámetros", añadió Rubiales antes de comunicar que la próxima semana se producirá su presentación ante los medios.

El presidente de la RFEF destacó "el compromiso" de Luis Enrique con su nueva misión y aseguró que el técnico renunció a ofertas mejores con tal de dirigir a la selección española.

Luis Enrique se formó como futbolista en el Sporting de Gijón y adquirió relevancia como jugador del Real Madrid antes de fichar por el Barcelona en un pase que generó una enorme polémica.

Como entrenador, y después de varios años de formación en las categorías inferiores del Barcelona, dirigió a la Roma en 2011 y en 2013 firmó por el Celta de Vigo.

La temporada siguiente fichó por el Barcelona, con el que conquistó, entre otros trofeos, dos Ligas españolas y una Liga de Campeones en las tres temporadas que estuvo al frente.

Durante los últimos meses se rumoreó un interés por él de equipos como Arsenal, Paris Saint-Germain o Chelsea, pero finalmente Luis Enrique decidió firmar por la selección española.

Rubiales aseguró que su nombre fue el único que estuvo en su mente antes de comunicárselo a la junta directiva, que ratificó la elección por unanimidad.

"Luis Enrique es una persona con carácter y vamos a intentar entre todos que la selección gane, que es el cometido", aseguró Rubiales.

El nuevo técnico llega a la selección española después de un mes muy convulso que incluyó el despido del anterior seleccionador, Julen Lopetegui, dos días antes del debut en el Mundial tras dar a conocer su fichaje por el Real Madrid.

Fuente: DPA