viernes 29 de marzo del 2024

Argentinos cerró la venta más cara de su historia

Nicolás González seguirá su carrera en el Sttutgart de Alemania, que pagará 8,5 millones de euros por el pase del delantero de 20 años. Superó la de un tal Diego Maradona.

442

El delantero Nicolás González, surgido de la cantera de Argentinos Juniors, continuará su carrera en el Sttutgart de Alemania, club que abonará 8.500.000 euros por el noventa por ciento de su pase.

El futbolista de 20 años viajará en las próximas horas al país europeo para realizarse la revisión médica y luego firmar un contrato que lo ligará a la entidad alemana por cinco años.

El Stuttgart pagará 8.500.000 de euros por el noventa por ciento de la ficha del jugador y Argentinos Juniors recibirá cerca de siete millones de la moneda europea mientras que además el club de La Paternal se quedará con el 10 por ciento restante del pase de González.

El delantero comenzó jugando en clubes de Escobar hasta que llegó a Argentinos Juniors, donde empezó a jugar en la octava división.

En 2016 debutó profesionalmente en un partido de Copa Argentina bajo la conducción del entrenador Gabriel Heinze.

Con Alfredo Berti como técnico, González perdió algo de terreno tras el arribo de Lucas Barrios, pero luego se acomodó en el equipo con el que hizo 11 goles en 46 partidos.

Hasta hoy, la venta de de un tal Diego Maradona era la más suculenta de la historia del club de La Paternal. En febrero de 1981, Diego pasó a préstamo a Boca por 2.5 millones de dólares, los pases definitivos de cuatro jugadores, otros dos a préstamo por un año y el pago de deudas que Argentinos tenía con la AFA y con un banco por 1.5 millones de dólares. Un año después, Barcelona pagó 8 millones de dólares por Maradona  y el dinero fue en gran parte para Argentinos y un pequeño porcentaje para el Xeneize.