viernes 29 de marzo del 2024

Henry afronta la semifinal con el corazón partido

Uno de los jugadores más importantes de la historia de Francia es el actual ayudante de campo de Roberto Martínez en Bélgica. El partido que prefería evitar.

442

El entrenador de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, y el capitán Hugo Lloris reconocieron que será extraño enfrentarse al legendario ex jugador "bleu" Thierry Henry en su rol de asistente técnico de Bélgica.

"Su corazón estará mañana dividido. Será duro de separar para él. Sigue siendo francés antes que todo, ha vivido momentos únicos con esta camiseta", dijo Lloris sobre el campeón mundial de 1998 con Francia.

"Henry es parte de la historia 'bleu', pero él tiene una gran pasión por el fútbol y estará con los belgas. Dará todo por ellos", agregó Lloris en la rueda de prensa previa al encuentro que Bélgica y Francia jugarán en San Petersburgo por la primera semifinal del Mundial de Rusia. "Será un poco peculiar verlo en el equipo belga, pero es su carrera".

También Deschamps, quien fue campeón mundial en 1998 junto a Henry, mostró su aprecio por su ex compañero. "Es una persona a la que aprecio y será un placer verlo mañana. Por supuesto es una situación difícil, no es fácil para él", comentó el entrenador francés. "Pero cuando asumió su cargo en el equipo belga sabía que era algo que podía suceder".

Henry vistió 123 veces la camiseta de "Les Bleus" y jugó cuatro Mundiales y tres Eurocopas. Además del título de 1998, el ex delantero obtuvo dos años después la Eurocopa de 2000 y en 2006 fue subcampeón del mundo con Francia.

Fuente: DPA