jueves 28 de marzo del 2024

Vida y otro video que complica su situación

La FIFA investiga un nuevo video que podría traerle problemas al defensor de Croacia. "Honor a Ucrania" y "Arde Belgrado", las dos frases que generan polémica.

442

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) está investigando un nuevo video en el que el defensor de Croacia Domagoj Vida realiza comentarios que podrían acarrearle problemas, confirmó hoy el ente rector.

En las imágenes se ve a Vida diciendo a la cámara entre otras cosas "honor para Ucrania" y "arde Belgrado". Esto último podría referirse a un local en Kiev en el que el jugador dice que se gastará el dinero.

Junto a él se sienta el ex jugador del Bayern Münich, Ivica Olic, hoy asistente en la selección. Juntos cantan "El bar es mi destino", una conocida canción de los tiempos de la ex Yugoslavia.

La expresión "arde Belgrado" podría tener dado el nombre de la capital serbia un doble significado basado en la rivalidad política de ambos países, unidos hasta la guerra de los años 90 bajo bandera yugoslava.

FIFA había dado ya una advertencia a Vida por su expresión "honor para Ucrania" en otro video. Los dos extractos fueron tomados por lo que parece en el vestuario de Croacia tras la victoria ante la anfitriona del Mundial, Rusia. Vida sostiene una cerveza en la mano.

La federación croata fue multada por la celebración de su asistente Ognjen Vukojevic con 15.000 francos suizos. La comisión disciplinaria de la FIFA consideró antideportiva la frase en la que Vukojevic dice: "Esta victoria es para el Dynamo y para Ucrania".

En la aplicación de la multa se tuvo en cuenta, aseguró la FIFA, que la federación se disculpó enseguida y que el técnico fue relevado de sus funciones.

La relación entre Rusia y Ucrania es tensa desde la anexión rusa de la península de Crimea en 2014 y el apoyo de Moscú a los separatistas prorrusos en el este ucraniano.

Vukojevic y Vida pasaron algunos años en Ucrania como jugadores.

Fuente DPA.

En esta Nota