viernes 29 de marzo del 2024

La gran atajada de Lloris que valió un gol para Francia

El arquero volvió a ser clave con una salvada excepcional para la clasificación de su equipo a la final. Contra Uruguay, también se había lucido. Video.

442

La noche casi clara de San Petersburgo no fue para las estrellas. En un duelo de semifinales trabado y difícil, los héroes que pusieron a Francia en la final del Mundial de Rusia fueron un defensa y el arquero Hugo Lloris.

El central Samuel Umtiti mandó en el minuto 51' un potente cabezazo al fondo de las redes para sellar la derrota por 1-0 de Bélgica y hacer soñar a "les bleus" con su segunda estrella de campeón del mundo tras la conseguida en 1998.

Lloris, que celebró de rodillas en el campo tras el silbatazo final, tuvo también dos grandes momentos. Primero estiró una mano providencial en el minuto 21' para evitar que Toby Alderweireld enviase la pelota al fondo de las redes tras encontrársela suelta tras un córner.

Y en el segundo tiempo, cuando los "diablos rojos" apretaban en el San Petersburgo Arena por conseguir el empate y mantener su sueño de la final, el arquero del Tottenham paró un bombazo de Marouane Fellaini para mantener el 1-0.

Ante Uruguay también se había lucido con una espectacular intervención para impedir el empate de Martín Cáceres minutos después del gol de los galos.

AbRJ2W38Vxg

Fuente: DPA