viernes 19 de abril del 2024

El consejo de una leyenda a los jugadores ingleses

Paul Gascoigne fue parte del seleccionado que hace 28 años disputó la semifinal en Italia 90. Recuperado de sus problemas con el alcohol, tiene un mensaje para sus compatriotas.

442

El legendario ex jugador inglés Paul Gascoigne aconsejó a los futbolistas de la selección inglesa que jueguen la semifinal mundialista con la ilusión de un niño de diez años.

"Tienen que jugar como lo hice yo", dijo el ex jugador de 51 años al "Daily Mirror". "Jugar sencillamente para el público, para los fans. Mi mensaje es: jueguen sencillamente como si tuvieran diez años".

Gascoigne, habitual de las páginas de los tabloides por sus excesos con el alcohol, está en Moscú para ver el partido en el estadio junto a otros jugadores de los años 90.

El talentoso ex centrocampista fue uno de los miembros del último equipo inglés que hace 28 años disputó una semifinales mundialistas. Sus lágrimas tras la amarga derrota en penales ante Alemania forman parte de la historia del fútbol de la isla.

"Fueron los mejores momentos de mi vida", dijo "Gazza". "Lo echo mucho de menos. A veces me miro en las viejas fotos y lloro. Me trae tan buenos y viejos recuerdos".

Gasgoigne estuvo también en el equipo que en 1996 cayó en las semifinales de la Eurocopa que albergó su país, donde también jugó el actual seleccionador, Gareth Southgate. También entonces perdieron los ingleses frente a Alemania en penales.

Fuente: DPA