jueves 28 de marzo del 2024

Anderson ganó un partido histórico en Wimbledon

El sudafricano, que venía de eliminar a Federer, derrotó a John Isner tras batallar más de seis horas y media y jugará la final del Grand Slam ante Novak Djokovic.

442

El sudafricano Kevin Anderson se clasificó para la final de Wimbledon, su segunda en Grand Slam, al derrotar al estadounidense John Isner en un electrizante duelo que duró más de 6 horas y media tras un quinto set para el infarto (7-6 (8/6), 6-7 (5/7), 6-7 (9/11), 6-4, 26-24).

Ambos tenistas disputaron el segundo partido más largo de la historia del torneo y el de mayor duración en semifinales.

Anderson se enfrentará el domingo en la final al serbio Novak Djokovic, que derrotó a Rafa Nadal en la otra semifinal.

Con 32 años, el sudafricano disputará su segunda final de Grand Slam, después de la perdida en septiembre en el Abierto de Estados Unidos ante Nadal. Es el primer jugador de su país en alcanzar este nivel de la competición en Wimbledon desde 1921 (Brian Norton).

El reloj marcaba 6 horas y 35 minutos cuando el 8º jugador del mundo finalizó con la resistencia del estadounidense (10º).

El segundo partido más largo del torneo hasta la fecha había durado 6 horas y nueve minutos, en dos días; fue en 2006, en cuartos de final de dobles masculinos entre Mark Knowles, de Bahamas, y el canadiense Daniel Nestor, que superaron al sueco Simon Aspelin y al australiano Todd Perry 23-21 en el quinto set.

El segundo partido más largo de la historia del torneo en categoría individual era el que midió al croata Marin Cilic ante el estadounidense Sam Querrey (17-15 en el quinto set) en tercera ronda en 2012.

Isner sabe lidiar en partidos largos, ya que ganó en 2010 el más largo de la historia del Grand Slam inglés. Estuvo 11 horas y 5 minutos, en tres días, para ganar 70-68 en el quinto set al francés Nicolas Mahut.

Fuente: AFP