viernes 19 de abril del 2024

Tapia presiona a Sampaoli: "Que cumpla su palabra"

El presidente de AFA se hizo eco de las versiones de que el DT de la Selección no quiere dirigir al Sub 20 en L'Alcúdia y se puso firme. Sigue la operación desgaste. Video.

442

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, tensó hoy la cuerda de su relación con el entrenador Jorge Sampaoli, con quien no habla "hace dos días" y al que le pidió que "cumpla su palabra", ante su cambio de postura respecto de su conducción de la Selección Sub 20 en el torneo de L´Alcúdia.

"Los hombres tienen que cumplir su palabra, hace dos días que no hablo con Sampaoli", afirmó "Chiqui" Tapia a la salida de su jornada laboral en el edificio de la AFA en el centro porteño.

La referencia, por caso, fue para la negativa que Sampaoli le dio a Tapia para dirigir en España a la Sub 20, a partir de la salida de sus ayudantes Sebastián Beccacece y Nicolás Diez, quienes estaban a cargo del juvenil.

"Tiene contrato, ésa es la realidad. Si lo quiere disolver tendrá que avisarnos a nosotros. No espero gestos, él tiene que trabajar, tomó el compromiso de ir a dirigir, fue por voluntad propia", agregó el presidente del fútbol argentino.

El justificativo del entrenador santafesino, en la mira luego de la floja presentación de la Argentina en el Mundial de Rusia 2018, es que de la lista de convocados que confeccionó no podría contar con varios jugadores, por la negativa de los clubes a cederlos para este certamen.

"Tiene que hacer lo que su conciencia le diga, yo trato de dormir tranquilo siempre y yo estoy trabajando siempre", insistió Tapia.

El jueves, al ingresar a una reunión con dirigentes del ascenso, el presidente de la AFA evitó pronunciarse sobre la continuidad de Sampaoli y se limitó a decir que "es el entrenador vigente de la Selección argentina".

"Chiqui" tiró la pelota afuera cuando se lo consultó si eran horas decisivas por la continuidad del DT: "Es el técnico de la Selección argentina, tiene contrato".

Más allá de sus dichos, los primeros públicamente después de la eliminación de Rusia 2018, la AFA está buscando la manera de finiquitar el vínculo con Sampaoli, quien pretende continuar en el cargo.

Fuente: NA