442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
14/07/2018

Djokovic superó a Nadal y es finalista en Wimbledon

Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal y es finalista en Wimbledon. / AP

En un apasionante quinto set, el serbio bajó al número uno del mundo y buscará el título en la Catedral del Tenis ante el sudafricano Kevin Anderson.

En un partido apasionante, que se definió en el quinto set, el serbio Novak Djokovic derrotó al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 7-6 (11/9), 3-6 y 10-8 y buscará su cuarto título en Wimbledon en su primera final desde 2015.

Tras batallar 5 horas y 14 minutos, en una semifinal que se reanudó este sábado tras suspenderse ayer por el horario, el serbio de 31 años se quedó con su 52º enfrentamiento ante Nadal -el partido más repetido de la era profesional- y se medirá en la final del domingo al sudafricano Kevin Anderson, que venció ayer a John Isner.

Nadal, en cambio, perdió a los 32 años la oportunidad de disputar su sexta final del torneo con chances de obtener a un tercer título, además de igualar a Bjorn Börg como el único tenista de la historia en hacer tres dobletes Roland Garros-Wimbledon.

Al término del partido, Djokovic bromeó sobre su cansancio y el de Anderson, cuya semifinal con el estadounidense John Isner duró más de seis horas: «Ya veremos si podremos jugar…», dijo.

«Él tuvo un día libre, que es mucho, ojalá yo hubiera tenido uno. Pero es como es, y para mí es increíble jugar una final de Wimbledon», añadió el serbio.

Nada parecía haber cambiado en la reanudación del encuentro, para bien del mejor partido que se ha visto en esta edición, con permiso del de Nadal y Del Potro.

La semifinal estuvo a la altura de la rivalidad: ambos han jugado en 52 ocasiones -el choque más repetido en la era profesional-, con 27 victorias del serbio y 25 del español.

Los puntos se vendieron caros, costaban muchos golpes a una velocidad endiablada y las alternativas en el marcador fueron constantes.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión