jueves 28 de marzo del 2024

Matthysse busca terminar con la leyenda de Pacquiao

En un histórico combate que se desarrollará en Kuala Lumpur, Malasia, el argentino intentará retener el cinturón welter de la AMB ante el filipino de 39 años. La previa.

442

En una pelea muy esperada por los amantes del boxeo, Manny Pacquiao desafiará al argentino Lucas Matthysse por el título mundial del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Kuala Lumpur (23 horas, TNT Sports), en el combate que podría significar el cierre de la legendaria carrera del boxeador filipino.

A sus 39 años, familiares y amigos han pedido a Pacquiao que abandone el boxeo, incluso su exentrenador, el famoso Hall of Fame Freddie Roach, le aconsejó que lo dejara tras caer con el australiano Jeff Horn hace un año.

 ¿Pelear más allá de los 40 años? Una segunda derrota consecutiva, en esta ocasión ante el peligroso argentino en el Axiata Arena de Kuala Lumpur, podría obligar a Pacquiao a alejarse del boxeo definitivamente.

Pero un triunfo para el único boxeador que ha ganado el título mundial en ocho categorías de peso diferente -en una carrera de 23 años, 59-7-2, 38 por KO-, le daría crédito para extender su trayectoria hasta más allá de los 40 años, que cumple en diciembre.

"No estoy diciendo que sea la última, pero será la base para reflexionar sobre continuar o no", señaló Pacquiao a la agencia AFP durante su entrenamiento.

El preparador físico de Pac-Man, Justin Fortune, cree que el mundo verá de nuevo al "viejo Pacquiao" y silenciará a aquellos que cuestionan que su cuerpo esté capacitado para luchar contra los mejores.

Pacquiao persigue en Kuala Lumpur su 60ª victoria desde que pasara a profesionales en 1995 pero, desde que ganara 38 de sus primeras 47 peleas por nocaut, no ha logrado un KO en sus últimos 9 años. "Se está pareciendo al viejo Pacquiao, su metabolismo es espectacular, es un monstruo", agregó Fortune sobre el boxeador, además senador en Filipinas, que sueña con presidir un día el país.

Por su parte, Matthysse (39-4, 36 por KO) declaró su admiración por uno de los más grandes boxeadores libra por libra de la historia, pero recordó esta semana que su objetivo es llevar el cinturón a Sudamérica.

"Es un gran campeón, pero todavía no se ha enfrentado a la Máquina", dijo el argentino en la rueda de prensa previa al combate. "Si decide retirarse después de que le gane, será su decisión. Yo estoy aquí para defender mi título", añadió.

La Máquina. Especialista del nocaut, Matthysse se colgó el cinturón de campeón del mundo de los welters por la AMB en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng.

Fue después de haber visto tal combate cuando Pacquiao decidió que quería enfrentarlo. "Pienso que nosotros dos sobre el ring podemos hacer un buen combate y que va a gustar a los fanáticos", declaró la leyenda filipina.

Fuente: AFP