viernes 19 de abril del 2024

Inglaterra se va del Mundial triste y con una multa

La Federación inglesa de fútbol deberá pagar setenta mil dólares por una infracción de dos de sus futbolistas durante un partido y fue advertida por canciones con tono político.

442

La Federación inglesa de fútbol (FA) deberá pagar una nueva multa de 70.000 francos suizos (unos 70.000 dólares) porque dos de sus jugadores utilizaron medias no autorizadas en la semifinal del Mundial de Rusia ante Croacia.

De acuerdo a lo que informó la FIFA, dos jugadores de Inglaterra utilizaron calcetines con el logo de una marca más grande de lo permitido por el reglamento. El organismo indicó que ya había advertido a la selección inglesa por el mismo motivo en el partido de los cuartos de final ante Suecia.

En tanto, la FA recibió una advertencia de la FIFA por las consignas políticas que cantaron sus aficionados durante el partido ante los croatas, aunque no llegó a sufrir una sanción por que el grupo que entonaba la canción era muy pequeño.

De acuerdo a los informes de la prensa, un puñado de aficionados ingleses cantaron "No Surrender", una canción que se hizo conocida durante el conflicto de Irlanda del Norte con el Ejército Republicano Irlandés (IRA)

Fuente: DPA