viernes 29 de marzo del 2024

Homenaje en el subte de París para los campeones

Las estaciones del metro en la capital francesa amanecieron con nombres distintos como un original reconocimiento para los ganadores del Mundial. Galería de fotosGalería de fotos

442

El metro de París homenajeó a los campeones mundiales de fútbol renombrando provisionalmente algunas de sus estaciones para celebrar la victoria francesa en el Mundial de fútbol.

Así, la parada "Notre-Dame des Champs" fue rebautizada con el nombre del técnico como "Notre Didier Deschamps" (Nuestro Didier Deschamps).

Otras cinco estaciones fueron renombradas en honor a los protagonistas de la victoria francesa el domingo en la final del Mundial de Rusia 2018 por 4-2 ante Croacia, informó la empresa gestora del servicio RATP.

La parada dedicada al escritor Victor Hugo se denominará "Victor Hugo Lloris", en referencia al arquero de "Les Bleus" Hugo Lloris. "Charles de Gaulle - Etoile" se transformó en "On a 2 Étoiles" (Tenemos dos estrellas), símbolo de los dos títulos mundiales de Francia.

La estación "Bercy" se llamará "Bercy les Bleus", en un juego de palabras que recuerda al "Merci" con el que los franceses dan las gracias. Otro giro del lenguaje se usa en la parada "Avron", que se convierte en "Nos Avron Gagné", muy similar a "Nos avons gagné" (Hemos ganado).

Por último, "Champs-Élysées - Clemenceau" fue transformada en "Deschamps-Élysées - Clemenceau", en un nuevo homenaje al técnico francés, que se convirtió el domingo en el tercer hombre en la historia en levantar la copa como jugador y como seleccionador.

La estación se ubica justo al lado del bulevar de los Campos Elíseos, donde cientos de miles de personas se reunieron tras la victoria gala para celebrar en la calle.

La fiesta continuará en la capital francesa, donde por la tarde está previsto que los miembros del equipo desfilen por la mundialmente famosa avenida.

Fuente: DPA

Galería de imágenes