sábado 20 de abril del 2024

Maduro, sobre el título de Francia: "Ganó África"

El presidente de Venezuela felicitó a los campeones del mundo, pero dejó en claro que fue gracias a los inmigrantes africanos. Un diputado francés lo denunciará.

442

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a generar polémica con sus declaraciones luego del título mundial obtenido por la selección de Francia en Rusia 2018 y será denunciado por incitar al odio racial, anunció un diputado francés.

"El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia", dijo Maduro en Caracas el lunes durante un acto de graduación de oficiales.

"¡Cuánto han despreciado a África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos!", continuó el mandatario bolivariano en su discurso.

Preguntado por estas declaraciones, el diputado francés Jean-Christophe Lagarde dijo que presentará una denuncia. "Voy a presentar una querella contra él (Maduro) porque eso se llama incitación al odio racial", afirmó en declaraciones a la radio France Inter.

El diputado, presidente del UDI, un partido de centro derecha, reconoció que su demanda es meramente simbólica, pero se mostró ofendido. "Maduro, que maltrata a su país, no sabe lo que es Francia", dijo.

14 de los 23 futbolistas franceses de la selección que el domingo se convirtieron en campeones del mundo al vencer a Croacia tienen orígenes africanos.

Fuente: AFP