442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
17/07/2018

Luka Romero, la joya que comparan con Messi

Luka Romero, la nueva joya de las selecciones juveniles de Argentina. // AFA.

Su caso podría asimilarse con el de la Pulga. Tiene padres argentinos y juega en el fútbol español. Desde AFA se apuraron lo convocaron para la Sub 15. Video.

El juvenil Luka Romero es señalado como “el nuevo Messi”, apodo que recibió gracias a su parecido físico con el astro del Barcelona. Tiene tres nacionalidades, argentina, española y mexicana.

Nació en Durango, México, en 2004. Su familia seguía a su padre, Diego Romero, futbolista de largo trajinar por el extranjero. Y el pequeño se convirtió en un trotamundos.

Cuando Luka tenía dos años, los Romero se mudaron a España. Allí empezó a jugar en las menores del Málaga, hasta que Mallorca puso sus ojos en él y lo fichó, club dueño de su pase.

¿Jugaría para México, el país que lo vio nacer? ¿Para España, donde creció y se desarrolló como deportista? ¿O para argentina, la patria de su padre y su madre?

Hermes Desio, coordinador de Selecciones Juveniles de la AFA, no perdió tiempo y resolvió la cuestión. Citó a Romero para la Sub 15. El futbolista cruzó el Atlántico y cumplió su primera semana de entrenamiento en el predio de Ezeiza.

“Mi sueño es jugar con Argentina”, dijo el joven en declaraciones al sitio de la AFA.Tal como pasó con Messi hace quince años, se apuraron para que ni españoles ni mexicanos les soplaran a la joyita.

Archivado en: , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión