viernes 29 de marzo del 2024

Escándalo en AFA por entradas para el Mundial

Distintas ligas del interior del país aparecen como supuestos compradores de tickets pero denuncian que ni siquiera fueron notificadas que podían pedirlos.

442

A la penosa imagen deportiva que dejó la Selección Argentina en Rusia, a la AFA le apareció un nuevo problema tras hacerse públicas graves irregularidades en la venta de entradas para los distintos partidos del Mundial, que involucra a varias ligas del interior como supuestos compradores de tickets que nunca pidieron ni recibieron.

La FIFA le envió a la AFA una cierta cantidad de entradas para ser vendidas a las asociaciones o ligas afiliadas en todo el territorio argentino, y estas, por su parte, se las facilita a los dirigentes o clubes que las conforman. Son entradas oficiales, no protocolares, las mismas que se vendieron a través del sitio oficial de la FIFA. Pero en Argentina esta cadena sufrió desviaciones.

La denuncia fue realizada por el periodista Alejandro Fantino en su programas de Radio La Red y en América TV, donde conduce Animales Sueltos. Lo que se desprende del informe es que la AFA vendió esas entradas a empresarios, políticos y otros personajes, en nombre de algunas ligas del interior pero lo que no queda claro es el motivo de esta maniobra ya que no hubo voces oficiales cercanas a la calle Viamonte que ofrecieran explicaciones.

Tras la repercusión mediática que generó la información, las autoridades de estas ligas salieron a aclarar su posición. "La Liga de Canals no ha recibido ninguna entrada. Esta es una zona rica, con gente que podría haber ido al Mundial pero lamentablemente ni siquiera fuimos notificados", declaró el presidente de la Liga de esta ciudad de Córdoba Roberto Giosa.

Otro que salió a desmentir que haya recibido entradas es Hugo Cejas, presidente de la Liga Deportiva Sampedrina: "No compró, vendió o recibió entradas de favor para dicho certamen. En la misma sintonía la Liga Ayacuchense emitió un comunicado donde afirma que "haremos el reclamo de explicaciones correspondientes a las autoridades de la entidad madre del fútbol argentino. No permitiremos que nuestro nombre se vea involucrado en algo que nada tenemos que ver"

Daniel Cáceres, presidente de la Liga Salteña, también se sorprendió por la noticia: “Acá había gente que estaba interesada en poder conseguir entradas para comprar, pero AFA nunca nos dijo nada sobre esta posibilidad. Si hubo entradas para poder comprar, nunca lo supimos y nunca pedimos nada”.

En 2014, también hubo sospechas de reventa de entradas que salpicaron a dirigentes de peso de AFA como Luis Segura pero esta práctica es toda la vida y al parecer continuará en distintas formas.