martes 16 de abril del 2024

En pleno festejo, le piden la renuncia de Deschamps

El futbolista Hatem Ben Arfa quedó disconforme con el estilo de juego del campeón del mundo y recomienda un cambio de entrenador para no sufrir en la Eurocopa.

442

Desde el domingo todo es alegría y festejos en las calles de las distintas ciudades de Francia por la obtención del segundo título mundial de la historia de Les Bleus pero inconformistas existen en todos lados y en medio de la algarabía reinante, el futbolista del PSG Hatem Ben Arfa pidió la renuncia del entrenador Didier Deschamps, algo que llamó la atención de todos los medios del mundo.

"El estilo y la identidad ultrapobres de los franceses es bastante feo, sería peligroso esconderse detrás de la segunda estrella para hacer del juego de los ‘Bleus’ una referencia mundial", escribió en su columna en France Football, denominada Tribuna Libre.

Ben Arfa no negó su alegría por el título pero no quedó contento con el estilo de juego basado en “especuladores que apostaban sobre todo a los errores de los adversarios” y por eso le recomienda al DT campeón: “En su lugar, me iría con este éxito, un poco como Zidane en el Real Madrid”, y agrega: “Su sucesor tendría que aprovechar el potencial técnico para ‘liberar’ el talento y crear una identidad de juego bonito a la francesa, como la tienen los brasileños. Y para que no disfrutemos solo con los resultados