jueves 28 de marzo del 2024

Una empresa china pierde 10 millones por Francia

La firma que comercializa electrodomésticos prometió antes del Mundial devolver el dinero de la venta de distintos productos si los Bleus ganaban el título.

442

Un patrocinador chino de los Bleus había prometido una "devolución total" a sus clientes en caso de victoria francesa en el Mundial-2018: la empresa confirmó que cumplirá su promesa, que le costará 10 millones de euros.

"Para celebrar el título de la selección de Francia, Vatti  inicia desde ahora su devolución total", indicó la marca electrodomésticos en la red social Weibo.

Desde marzo, Vatti es colaboradora de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). A finales de mayo lanzó una campaña de promoción en la que, para algunos artículos, prometía devolver el dinero de la compra si los Bleus se proclamaban campeones en el Mundial de Rusia.

La campaña le terminó saliendo cara a Vatti, que a medida que los Bleus avanzaban en el Mundial veían cómo los pequeños accionistas de la empresa, asustados por los efectos de las devoluciones de dinero, fueron vendiendo sus acciones. Como resultado de ello, la acción de Vatti perdió un 50% de su valor bursátil desde el inicio del Mundial.

Según la empresa, los clientes compraron productos por un total de 79 millones de yuanes (10 millones de euros) de los artículos incluidos en esa promoción. Esa será la cantidad que Vatti tendrá que devolver.

Fuente: AFP