viernes 29 de marzo del 2024

Angelici explicó el plan de AFA para que Messi siga

"El ciclo de Messi no se terminó", señaló el vice de AFA sobre la continuidad de la Pulga. "Hay que sacarle esa mochila y convocarlo cuando haya un equipo", propuso.

442

Luego de la frustración por la eliminación en el Mundial de Rusia, Lionel Messi se llamó a silencio y disfruta de sus vacaciones en Ibiza, pero dejó la duda sobre su futuro en la Selección Argentina. En cuanto a ese tema, el presidente de Boca y vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici deseó que la Pulga vuelva a jugar y explicó el plan de la AFA para que se sienta cómodo.

"El ciclo de Messi no se terminó", señaló sobre el futuro de Leo en diálogo con Jonathan Viale en Radio La Red, y agregó: "Primero hay que dejarlo descansar y sacarle esa mochila que le ponemos todos los argentinos, es el mejor".

"El fútbol es un juego en equipo, que entran once a la cancha y no se puede pretender que siempre uno salve el partido o uno lo gane. Él es el mejor también por la trayectoria que tiene a sus 31 años", analizó.

El dirigente no coincidió con las críticas negativas sobre Messi en el Mundial, considerando que no estuvo "apagado" y recordando su actuación en Ecuador, en la última fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia: "Prácticamente él nos clasificó por sus goles y esa magia que tiene".

Respecto del momento de su vuelta, consideró importante el previo armado de un equipo para que "La Pulga" sobresalga. "Hay que convocarlo cuando haya un equipo y donde Messi sea uno más, el mejor, pero uno más y no que un plantel se arme pensando en él", lanzó. Días atrás, su par Nicolás Russo había opinado que "no debe ser convocado" por el momento.

También se expresó sobre la etapa Sampaoli, y consideró que al momento de contratarlo "era un entrenador que tenía antecedentes suficientes y estaba entre los mejores del mundo". Y agregó: "Fuimos a buscar a Sampaoli por una manera de jugar y después, por distintas circunstancias, se jugó de otra. Los motivos quedarán en la charla que tuvimos con él y Tapia".