jueves 18 de abril del 2024

El nuevo picante cruce de Heinze con un periodista

El Gringo se enojó cuando le preguntaron en varias oportunidades por la elección de poner a un joven como quinto pateador de la tanda de penales. Video.

442

La Copa Argentina dejó otro batacazo con la eliminación de Vélez a manos de Central Córdoba de Santiago del Estero, que lo derrotó en penales tras empatar 1 a 1. Tras la eliminación, y con la calentura a flor de piel, el técnico del Fortín, Gabriel Heinze, volvió a tener un picante cruce con un periodista.

Es que al DT le cuestionaron que el último pateador en la tanda de penales haya sido el juvenil Nazareno Bazán, a quien el arquero le atajó el tiro. Y el Gringo explotó contra las reiteradas preguntas de un periodista.

"Por una decisión absolutamente de él. Yo no le digo nada a nadie. Yo propongo, pero los que deciden son ellos, no yo. Yo no decido nada", arrancó Heinze. Pero ante la insistencia del periodista sobre que él es el entrenador y algo debe decidir, insistió en que no: "Son ellos, los futbolistas".

"Lo que hago es proponer cosas. Pero yo decidir...¿Por qué? Si son ellos los que están en el campo de juego y son los que tienen las sensaciones o pulsaciones a mil. Yo voy a obligar a hacer a un futbolista a hacer una cosa donde...", continuó el DT.

"Yo no dije que lo obligás, digo que sos el entrenador y por algo tomás responsabilidades", interrumpió el periodista. Y ahí sí, más enojado, Heinze continuó con la respuesta. "Si estoy decidiendo sobre un futbolista donde no sé lo que está sintiendo, creo que estoy haciendo mal. ¿Te quedó claro?", siguió.

"Sí, no concuerdo, pero me quedó claro", contestó el entrevistador. "Es un problema tuyo. Lo que pasa es que nunca vas a estar ahí adentro. Eso es una diferencia tremenda, porque no vas a sentir lo que es estar en esa situación. La tenés que vivir. ¿Me entendés?", lo chicaneó Heinze.

Ante otra respuesta negativa, el entrenador atacó con más fuerza: "Nunca lo va a entender tampoco. Yo tiré penales. Lo viví, erré, fracasé y también tuve éxito. Como entrenador y como jugador. Yo perdí, yo erré y yo gané. Claro que las viví. Capaz que vos no las viviste...", concluyó con bronca.