jueves 28 de marzo del 2024

Milton Alvarez, el inesperado refuerzo de Independiente

Llega desde Deportivo Morón para ser suplente de Martín Campaña. Tiene 29 años y jugó toda su carrera en las categorías del Ascenso.

442

El arquero Milton Álvarez, el quinto refuerzo de Independiente que llega proveniente de Deportivo Morón, reconoció que "no esperaba" la llegada a uno de los cincos clubes grandes.

Luego de realizarse la revisión médica para firmar en el "Rojo", contó: "Trabajé y luché mucho para esto. No me lo esperaba. Pasé por todas las categorías y siempre soñé con llegar a Primera División".

Álvarez, de 29 años, fue adquirido en 150 mil dólares y llega para ser suplente de Martín Campaña luego que las otras opciones que evaluaba la institución (Ezequiel Unsain y Alexis Martín Arias) fueron descartadas por su elevado valor.

El futbolista, que firma un contrato por tres temporadas, manifestó que esta "es una oportunidad que no voy a dejar pasar, espero estar a la altura".

"Veré si tengo la posibilidad de viajar a Japón (Independiente juega la Suruga Bank), sería arrancar de forma ideal. Todavía no hablé con Ariel (Holan)", dijo en declaraciones formuladas a TyC Sports.

Álvarez, que jugó en Colegiales, Sportivo Italiano y Huracán de Tres Arroyos, afirmó que llega a Independiente para "aprender de los más experimentados y a sumar donde me toque".

"Campaña es de selección y tengo que aprender mucho de él. Me considero un arquero sencillo, sin complicaciones. Soy zurdo y trato de ser explosivo y potente", cerró.

Álvarez es el quinto refuerzo de la institución luego de las llegadas del chileno Francisco Silva, el uruguayo Carlos Benavídez, Pablo Hernández y Guillermo Burdisso.

Además, el "Rojo" tiene acordado el arribo del paraguayo Richard Sánchez, de Olimpia, pero la operación está supeditada a que se libere el cupo de Fernando Amorebieta.

Noticias Argentinas.