viernes 29 de marzo del 2024

La AFA niega gestiones por el sucesor de Sampaoli

En medio de los rumores que instalan nombres, desde Viamonte 1366 aclararon cuándo comenzarán a tratar el tema del sucesor de Sampaoli.

442

Rusia 2018 dejó una herida abierta en la Selección argentina. Un golpe que excede la decepción deportiva.

La AFA busca un nombre. Un golpe de efecto, alguien que por peso propio de su apellido consiga, en principio, revitalizar la moral competitiva que se vino abajo en el último Mundial. Y encarrilar, de una vez por todas, un proyecto a largo plazo.

¿Gallardo? ¿Pochettino? ¿Simeone? ¿Gareca? ¿Almeyda? ¿Pekerman? ¿Almirón? ¿Barros Schelotto? Desde la entidad que conduce Claudio Tapia informan que aún no se contactaron con ningún entrenador.

"Tras la salida de Jorge Sampaoli, la AFA informa que al día de la fecha no se ha iniciado ningún tipo de gestión ni se ha dialogado con ningún entrenador. El próximo 31 de julio, en reunión de Comité Ejecutivo, la dirigencia evaluará los pasos a seguir.", publicó la AFA en su cuenta de Twitter.

Al parecer, los dirigentes se tomarán un tiempo para decidir el reemplazo de Sampaoli.  El calendario está de su lado, las Eliminatorias inician en octubre de 2019. después de la Copa América de Brasil. 

El horizonte de competencias registra dos amistosos en Estados Unidos: el 7 de septiembre ante Honduras y el 11 frente a Colombia. Ademásel Sub 20 que jugará en L'Alcudia ya tiene a Pablo Aimar y Lionel Escaloni como dupla técnica designada.

El martes surgió el nombre de José Pekerman como posible cabeza de equipo. Tapia y el resto de los directos confían en el espíritu formativo de este entrenador. Su cargo podría ser el de un mánager o director deportivo de selecciones.